Descubre tres alimentos saludables para tu día a día

0
136
Nutrición en residencia de ancianos
Residencias para mayores Ballesol

La Federación Española de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) estableció el 28 de mayo como Día Nacional de la Nutrición.

Este día tiene como objetivo enseñar a la población a establecer correctos hábitos alimenticios y mejorar de este modo la salud y la nutrición de nuestro organismo.

Un hábito alimenticio correcto y saludable puede salvarnos la vida.

¿Cuáles son los hábitos alimenticios?

La importancia de nuestra salud reside, entre otras cosas, en la alimentación que llevamos y en los alimentos que consumimos en nuestra vida diaria.

Existen ciertos alimentos que contribuyen al bienestar de nuestro organismo y que podemos incorporarlos fácilmente en nuestro día a día.

A continuación, tienes una lista con tres de los más importantes:

  • El ajo: estamos ante nuestro mayor aliado a la hora de reducir el colesterol malo, por lo que cuida nuestro corazón y nos ayuda a depurar toxinas. Además, nos aporta vitaminas imprescindibles como la vitamina C, la vitamina B6 y el manganeso.
  • La zanahoria: es rica en un montón de nutrientes, pero destaca en especial por su vitamina A y sus carotenoides. Además, es fuente de potasio, de fósforo, de magnesio y de yodo de calcio.
  • Los huevos: son ricos en proteínas de alto valor biológico y contienen todos los aminoácidos esenciales.

La importancia de la nutrición en el adulto mayor

alimentos saludables en residencia de ancianos
Residencias para mayores Ballesol

La nutrición consiste en consumir una dieta saludable y balanceada para que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para estar sanos.

Los nutrientes son sustancias en los alimentos que nuestro cuerpo necesita para poder funcionar y crecer, como proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y el agua.

Una correcta nutrición es importante sin importar la edad que tengamos, ya que nos aporta energía y puede ayudar a controlar nuestro peso, así como prevenir enfermedades, como osteoporosis, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 e incluso algunos tipos de cáncer.

Pero, a medida que envejecemos, nuestro cuerpo y nuestra vida cotidiana cambian.

Por ejemplo, podemos necesitar menos calorías, pero con la misma cantidad -o más- de nutrientes.

Por eso es importante llevar un control alimenticio de las personas de edad avanzada y, con más motivo, aquellas que sufren enfermedades específicas.

Comer de forma saludable y placentera es fundamental para el bienestar tanto físico como emocional de las personas mayores.

Por ejemplo, en las residencias para mayores Ballesol y en los Apartamentos y Suites, todo el personal de cocina trabaja para que todos los menús sean deliciosos, saludables y nutritivamente apropiados. Cada residencia de Ballesol tiene un chef y personal totalmente capacitados, proveedores de comida fresca de temporada local, siempre adecuada a las necesidades dietéticas individuales de cada uno de sus residentes.

ALIMENTOS SALUDABLES EN RESIDENCIA PARA MAYORES
Residencias para mayores Ballesol

En Ballesol son expertos en nutrición e hidratación, porque son esenciales para la salud, al igual que disfrutar de comidas recién preparadas, ayudando al bienestar físico y mental de las personas mayores.

Por eso la nutrición en Ballesol es un tema al que le dedican especial atención.

Aquí te dejamos una muestra de ello.