La Osteoporosis, la enfermedad silenciosa

0
57

Día Mundial de la Osteoporosis

Hoy se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una enfermedad que adelgaza, debilita y fractura los huesos, debido a la pérdida de densidad ósea.

Esta efeméride que viene dada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF), pretende dar visibilidad a una enfermedad silenciosa.

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa, no se sabe que se padece hasta que se produce la fracturación.

Cualquier persona puede desarrollar esta enfermedad, pero es más común en adultos mayores, debido a la fragilidad de los huesos que viene dado por el envejecimiento.

Recuperación de una fractura de cadera en una residencia de mayores

Recuperación de una fractura en una residencia de ancianos
Mejores residencias de ancianos para la recuperación de una fractura de cadera

Las fracturas relacionadas con la osteoporosis ocurren con mayor frecuencia en la cadera, la muñeca o la columna vertebral.

Las fracturas óseas, particularmente en la fractura de columna vertebral o la fractura de cadera, son las complicaciones más graves de la osteoporosis.

La fractura de cadera a menudo es causada por una caída y puede derivar en una discapacidad e incluso un mayor riesgo de muerte dentro del primer año después de la lesión, por eso debe tratarse cuanto antes en centros especializados y con personal experto en recuperación de una fractura de cadera.

Las residencias de mayores Ballesol cuentan con aparatología, equipos y personal experto en recuperación de una fractura de cadera, así como prevención de fracturas.

En Ballesol, se tiene en cuenta la nutrición como base para mantener los huesos sanos, con dietas ricas en proteínas y vitamina D.

Además, se combina la nutrición con el ejercicio físico diario adaptado a las capacidades de cada residente.

De esta forma, las personas mayores envejecen en las mejores condiciones de salud posible y con la máxima calidad de vida.

Si estás buscando residencias de ancianos, los centros Ballesol son la mejor opción.

También le puede interesar: Respiro familiar

Seguir leyendo:

La medallista olímpica Sandra Sánchez da a conocer “su receta secreta” por el Día del Cáncer de Mama

Mitos sobre el chocolate que te sorprenderán

Siete curiosidades que no sabías sobre tu vista

Mitos y realidades sobre la Salud Mental

Que precio tiene una residencia de ancianos