Las mejores residencias de ancianos para recuperaciones posthospitalarias

0
145
RECUPERCIONES POSTHOSPITALARIAS

Todo ingreso hospitalario puede tener unas consecuencias negativas para nuestra salud, pero, en una persona mayor tiene una serie de particularidades.

Más allá del motivo de la hospitalización; una infección, una fractura de cadera, un daño cerebral, como puede ser un Ictus… existen efectos negativos que experimentan las personas de avanzada edad tras el alta, como la pérdida de la capacidad funcional y, por consiguiente, una disminución considerable de su calidad de vida.

Esta situación incluye la imposibilidad de ser tratados en su domicilio, siendo necesario ingresar en una residencia de ancianos especializada de corta o larga estancia, para que el proceso de recuperación sea lo más exitoso posible, siendo la mejor opción como continuación a una correcta actuación hospitalaria.

¿Cómo elegir una residencia de ancianos para recuperaciones posthospitalarias?

En Ballesol llevan desde 1980 dedicados al cuidado y la atención a personas mayores, por lo que están altamente especializados en atender aquellas necesidades especiales en lo referente a tratamientos y/o recuperaciones posthospitalarias, como puede ser la recuperación de una fractura de cadera, poniendo en valor la importancia de una rehabilitación adecuada a cada persona con tratamientos médicos especializados.

La finalidad es devolver al paciente al nivel de función previo a la fractura y en el menor tiempo posible.

Por eso, la residencia de mayores que elijamos deberá de tener una Unidad de Ortogeriatría que pueda asegurarnos un seguimiento de las facultades musculoesqueléticas.

En los centros especializados Ballesol encontrará esta unidad junto con un amplio equipo de profesionales del más alto nivel que ponen en práctica distintas técnicas, como puede ser la fisioterapia, la terapia ocupacional, tratamiento del dolor para una correcta recuperación de una fractura de cadera, terapia asistida, terapia de rehabilitación cognitiva o terapia recreacional, todo ello junto con moderna tecnología asistencial especialmente diseñada para cada uno de los tratamientos, que harán de una estancia permanente o temporal por una recuperación, la mejor elección para su bienestar.

Ballesol, cuenta con residencias para mayores repartidas por toda la geografía española, puedes obtener más información pinchando aquí.

Véase también EVOLUCIÓN CLÍNICA Y FUNCIONAL DE LOS PACIENTES QUE INGRESAN EN RESIDENCIAS TRAS UNA FRACTURA DE CADERA