Descubre cómo ser solidario con las personas mayores

0
88

Aprovechando el Día Internacional de la Solidaridad -una fecha promovida por la UNESCO– nos gustaría centrarnos en un colectivo cada vez más vulnerable y con el que, desgraciadamente, se necesita cada vez más la solidaridad: la tercera edad.

En la actualidad, nos encontramos inmersos en una sociedad en constante envejecimiento.

El progreso de nuestra sociedad depende en gran medida de garantizar que las personas de todas las edades, incluidas las personas mayores, permanezcan totalmente integradas de un modo u otro.

Para ello, es necesario aceptar el envejecimiento como un fenómeno que nos incumbe a todos, no sólo a las personas mayores.

Solidaridad en las residencias para la tercera edad

residencia de ancianos

La exclusión social en personas mayores es una realidad, ya sea por soledad, por enfermedad o por cualquier otro motivo, cada vez es más habitual que las personas mayores no logren integrarse en nuestra sociedad.

En algunas residencias de ancianos, por ejemplo, en las residencias Ballesol se fomenta diariamente la solidaridad en forma de acompañamientos, paseos, charlas, lecturas, actividades, etc. como parte del cuidado del adulto mayor.

Evitando así, situaciones de marginación o aislamiento, centrándose en la persona, en sus necesidades, preferencias y sus gustos personales.

Además, esta solidaridad tiene importantes beneficios para la salud mental y el bienestar psicológico de ambas partes:

Mejora la autoestima y ayuda a desarrollar habilidades que creíamos que no teníamos, esto constituye una imagen más positiva de uno mismo.

Ser solidario con una persona mayor es uno de los actos más sencillos que pueden existir, ya que se basa en actos de ternura sin esperar recibir nada a cambio.

Las mejores residencias para mayores

residencia tercera edad

La manera de cuidar, abordar la atención geriátrica y empoderar los cuidados asistenciales y residenciales, han convertido a Ballesol en referente y un modelo único en la sociedad, que cada vez demanda más unos cuidados que estén alineados con una atención de calidad y exclusiva, integral y holística, humana y vital.

Con todo tipo de servicios a la medida de cada usuario (respiro familiar, recuperaciones post-hospitalarias, especializaciones en cada centro como residencia para personas con Alzheimer, etc.) Ballesol ha mantenido su compromiso fundacional de cuidar de las personas mayores y sus familias en las 51 residencias que gestiona en la actualidad.

Recuerda que siempre puedes solicitar información sin compromiso, desde Ballesol estarán encantados de atenderte:

Residencias de tercera edad Valencia

Residencias de ancianos Murcia

Residencia tercera edad Salamanca

Residencia de personas mayores Las Palmas

Residencias de ancianos La Victoria

Residencia de personas mayores en Pontevedra

Residencias de ancianos en Sevilla

Residencia de ancianos en Málaga

Residencias de ancianos A Coruña

Residencia de ancianos Azalea

Residencias para mayores Altorreal

Residencia de ancianos Almogávares

Puedes entrar en Residencias Tercera Edad para acceder al listado completo.

Véase también: Descubre cómo llevar una vida independiente