ESTADOS UNIDOS APRUEBA EL PRIMER TRATAMIENTO CONTRA EL ALZHEIMER DESDE EL AÑO 2003

0
89

Después de casi dos décadas de espera, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el primer tratamiento contra el Alzheimer desde el año 2003.

El tratamiento se trata de un fármaco inyectable que se administra mensualmente como un anticuerpo monoclonal dirigido contra el beta-amiloide que está detrás de las placas seniles presentes en las células de las personas con esta enfermedad.

Los anticuerpos monoclonales son proteínas artificiales que actúan como anticuerpos humanos en el sistema inmunitario y tienen un papel muy importante en el tratamiento del cáncer o las enfermedades autoinmunes.

Patrizia Cavazzoni, directora del centro de evaluación e investigación de medicamentos de la FDA, ha explicado que “esta opción de tratamiento es la primera terapia que se enfoca y afecta al proceso de la enfermedad subyacente del Alzheimer”, en declaraciones recogidas por Europa Press.

Aquí puedes leer la noticia completa.

La enfermedad de Alzheimer no espera

Si bien es cierto que la espera ha sido eterna, casi dos décadas, las residencias de ancianos especializadas en Alzheimer, en especial las residencias Ballesol, no se han quedado atrás, ya que llevan años poniendo en marcha programas e investigaciones de todo tipo con el fin de mantener y estimular las capacidades preservadas de sus residentes.

Todo ello mediante la potenciación de las áreas cognitiva, emocional y relacional.

Para lograr estos objetivos, en las residencias Ballesol están constantemente en proceso de innovación y mejora de sus servicios asistenciales.

Un claro ejemplo de ello es el Programa Especializado de Atención a Residentes con Demencia Avanzada o Alzheimer “Personas Siempre”.

El objetivo del Programa Personas Siempre, presente en todas los centros Ballesol especializados en Alzheimer y Demencia Avanzada, es mejorar el bienestar y la calidad de vida tanto de las personas que las padecen como de sus familias, dentro del entorno residencial.

Si te gustaría obtener más información, siempre puedes solicitar información sin compromiso.