Día de la Enfermería: Gracias por vuestra labor

0
43

El Día internacional de la Enfermería se celebra el 12 de mayo en todo el mundo en conmemoración del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale.

día de la enfermería en residencia de ancianos en Mirasierra

El tema para 2022 es:

“Enfermería: Una voz para liderar – Invertir en enfermería y respectar los derechos para garantizar la salud global”.

Se trata de ver cómo la enfermería mirará hacia el futuro y encontrará nuevas formas de actuar, transformando la atención médica en todo en mundo.

¿Qué es la enfermería?

La enfermería es una profesión a través de la cual se pone en práctica la atención de pacientes que presentan distintos tipos de enfermedades o trastornos de salud y necesitan cuidados especiales.

Esta especialidad necesita personas realmente comprometidas y amantes de su labor, ya que requiere de ciertas características humanas y filantrópicas que les permita realizar un servicio de calidad y colaborativo.

¿Cuáles son los tipos de enfermería?

Como en cualquier otro campo de la salud, existen distintos tipos de enfermería dependiendo de la especialidad elegida durante el proceso de formación, algunas de ellas pueden ser:

Enfermería Cardiovascular

Está relacionada con el cuidado de los pacientes que sufren trastornos del SISTEMA CARDIOVASCULAR, así como aquellos identificados como de alto riesgo de eventos cardíacos adversos o vasculares.

Enfermería para cuidados intensivos o cuidados paliativos

La función de los cuidados intensivos es la asistencia a aquellos pacientes cuya afectación patológica y funcional ha adquirido tal gravedad que representa un peligro actual o potencial para su vida y además es posible su recuperación.

Cuidados paliativos para el Adulto mayor

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define los cuidados paliativos como:

«El cuidado integral de los pacientes que no responden al tratamiento curativo; siendo primordial el control del dolor y otros síntomas, así como de los problemas psicológicos, sociales y espirituales. La meta de los cuidados paliativos es lograr la mejor calidad de vida posible para los enfermos y sus familiares«.

Enfermería Geriátrica o Gerontología

La enfermería geriátrica es la rama de la enfermería que se encarga de las personas mayores de 65 años.

Las enfermeras geriátricas trabajan junto al adulto mayor, su familia y la comunidad, para permitir un envejecimiento exitoso, con la máxima calidad de vida.

Enfermeras de la residencia de ancianos en Murcia, Ballesol Altorreal

Además, ofrecen cuidados enfermeros específicos para personas mayores, más propensos que los adultos jóvenes a sufrir una o más patologías crónicas, tales como la diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, artritis, discapacidad auditiva, o alguna forma de demencia, como por ejemplo los cuidados en una residencia especializada en Alzheimer.

Pueden ejercer tanto en hospitales como en residencias geriátricas, centros de día y centros de salud geriátrica en general.

día de la enfermería en residencia de ancianos en Mirasierra
Enfermera junto a residente en la residencia de ancianos en Madrid, Ballesol Mirasierra

Enfermería Neonatal

La enfermería neonatal es uno de los puestos y tareas de la especialidad en enfermería pediátrica.

Aunque en el primer instante los cuidados para neonatos en muchos casos son tarea propia de la matrona.

También te puede interesar…

¿Cómo debe cuidar un enfermero en una residencia geriátrica?