La importancia del cuidado de las personas mayores

0
242
cuidado de las personas mayores en residencia de ancianos

El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional de la Enfermera es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermeras, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo.

Desde 1965 se viene celebrando este día, al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna.

Desde el Consejo Internacional de Enfermeras, el tema para este año es:

Enfermería: Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud”.

En 2021 la enfermería mirará hacia el futuro y la profesión transformará la próxima etapa de la atención médica, todo ello tras todo lo sufrido por la pandemia.

La importancia de la enfermería geriátrica en el cuidado de las personas mayores

cuidado de las personas mayores

El último informe del INE refleja que uno de cada cuatro españoles tendrá 65 años o más en 2035.

¿Cómo podemos planificar nuestro futuro para vivir en una sociedad envejecida?

Es importante reseñar que no solo aumenta el número de personas mayores, sino que se incrementa la esperanza de vida, lo que genera mayores limitaciones y una mayor necesidad de cuidado de las personas mayores de la mano de personal experto.

Desde esta perspectiva de envejecimiento continuo, y ante el reto de no sólo aumentar los años sino la calidad de vida, se hace cada vez más necesaria la figura de la enfermera geriátrica.

La enfermería geriátrica puede aportar un valor significativo para satisfacer las necesidades de las personas mayores.

Desde Ballesol, facilitan una atención integral:

desde unos valores éticos y humanos imprescindibles, satisfaciendo de forma integral las necesidades de cuidados de las personas mayores, los valores, intereses y características individuales”.

A través de una atención individualizada, en Ballesol entienden que el envejecimiento es un proceso diferente para cada individuo.

Las necesidades de una población envejecida no son fáciles de identificar por su cantidad y diversidad: alimentarias, higiénicas, emocionales, sanitarias, etc.

En consecuencia, cada vez es más complicado para las familias proporcionar un marco de cuidados adecuado conforme a la edad o a la complejidad de las patologías avanzadas.

En los centros especializados Ballesol, la definición de los planes de cuidados tiene un enfoque multidisciplinar: médicos, enfermeras, psicólogos, nutricionistas, etc.

Lo que les permite identificar y cubrir las necesidades de cada residente de manera óptima.

Aquí te dejamos un ejemplo de la Residencia para mayores Salvador Allende.

Recuerda que siempre puedes solicitar información sin compromiso.